Esta película muestra como nuestra mente es fácil de manipular. No obstante, nos enseña que las personas más débiles son aquellas que carecen de afecto (un claro ejemplo, Tim). Por ello muestra todo ese descontrol cuando el profesor anuncia el fin de la Ola.
La Ola enseña a los muchachos a compartir diferentes sentimientos.
Pero no obstante no entiendo porque toda la culpabilidad se encarece al profesor, pues él lo propuso como un proyecto para trabajar el tema y los extremos a los que ellos llegaron no fue lo que el profesor les dijo. Por mi parte es una grata película, pues muestra como nos pueden manipular en una vida real.
La Ola enseña a los muchachos a compartir diferentes sentimientos.
Pero no obstante no entiendo porque toda la culpabilidad se encarece al profesor, pues él lo propuso como un proyecto para trabajar el tema y los extremos a los que ellos llegaron no fue lo que el profesor les dijo. Por mi parte es una grata película, pues muestra como nos pueden manipular en una vida real.
Creo también que esta película intenta reflejar y de manera muy efectiva como es el nacimiento de los regímenes totalitarios, el mismo profesor quiso mostrarle a sus alumnos como comienza el totalitarismo y la intolerancia en el pueblo, en los gobiernos a través de su experimento, el cual se le salió de las manos...
ü ASPECTO EDUCATIVO DE LA PELÍCULA
A mi modo de ver creo que lo más sorprendente en cuanto a algún aspecto educativo es la manipulación en las aulas ya que uno de los fundamentos de la didáctica es que el profesor debe intentar que los alumnos se inicien en el pensamiento y comportamiento de los procesos de solución de problemas y, al resolverlos, alcance los esquemas de acción, las operaciones y los conceptos que deben aprender. Para ello es importante proporcionar a los estudiantes un instrumental de herramientas preparadas para ser aplicadas, y ponerle en situación de hacer uso de ellas: Aprender a aprender. En el caso que nos refiere la película La ola, el profesor olvidó que para ello, debe conocer el desarrollo de los procesos de aprendizaje tanto teórica como prácticamente y, a pesar de que su intención fue la de hacer vivir a los alumnos una situación, no tuvo la sensibilidad suficiente para detectar que en alguna de las fases del proceso, el asunto se le fue de las manos. De haberse dado cuenta o haber estudiado mas el proyecto de forma pedagógica no lo habría llevado a cabo
No hay comentarios:
Publicar un comentario