Análisis de un dibujo de un niño de 4 años




àCaracterísticas generales de la casa
La casa relativamente grande nos podría indicar alegría y bienestar; además, es señal de que probablemente sea una niña extrovertida, afectuosa y amigable. Su casa esta siempre abierta a todos sus amigos.
Podría decirse que la casa tiene varios niveles; esto, según la edad de Carlota, podría indicarnos que tiene un buen nivel cognitivo. También puede ser señal de que es sensible, observadora, detallista, y con buena relación con su familia.
à La puerta
Puerta pequeña, timidez y necesidad de autoprotección. Necesidad de disponer del propio espacio sin interferencias de otras personas.
à Las ventanas
Ventanas mal alineadas:
Puede indicar impulsividad, falta de atención, dificultades en el área viso-motriz. También inseguridad, falta de motivación, problemas de aprendizaje y organización, poco interés en la relación social o ésta se produce de una forma inadecuada (agresividad, falta de empatía, etc.).

à El techo
Puede verse un techo simple de dos vertientes, típico en los dibujos de los niños. Se relaciona con un perfil realista, bien conectado con el mundo de las ideas.
Tiene buhardilla, lo que indica que es una niña imaginativa, pero esto no es destacable en niños menores de 10 años.
à Chimenea
La chimenea humeante, suele indicar buenas relaciones familiares, ambiente tranquilo y acogedor.
El humo se encuentra hacia arriba, gracias a esto podría decirse que es una niña idealista, con gusto por el mundo de las ideas y los pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario