Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo



Aprovechando que se celebra  el día sobre el autismo,  haremos hincapié de la importancia que tiene la educación plástica y artística en la educación de estos niños.
Ya que, el  lenguaje artístico y las actividades plásticas como medio para abrir nuevos cauces de expresión por las especiales dificultades que tienen los niños y niñas autistas para utilizar las vías de comunicación habituales. Los objetivos prioritarios son evitar su aislamiento y permitir un conocimiento más profundo del alumnado para favorecer el desarrollo integral de su personalidad. La evaluación  de las obras o manualidades que los niños van elaborando mide los progresos de cada niño en los objetivos marcados; por una parte a nivel cognitivo (destreza para manipular diferentes materiales, sensibilidad hacia el color y la forma, trabajos de creatividad) y por otra parte a nivel social (mayor autonomía, expresión de sus motivaciones e integración en el entorno).

La creatividad en este ámbito juega un papel fundamental para el apoyo y motivación logrando así que cada niño represente sus aprendizajes o lo que quieren reflejar su vida por medio del arte manual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario