Aprendizaje por proyectos

Uno de los objetivos que se persiguen en el aula es fomentar la motivación de los alumnos, por lo que existen prácticas que estimulan una mayor partcicipacion de los estudiantes.

Esta práctica, que son los proyectos, implica utilizar un enfoque interdisciplinar  y estimula el trabajo cooperativo dejando de lado la enseñanza memoristica.
Muchos docentes opinan que los proyectos es una parte importante del proceso de aprendizaje, y mas cuando lios alumnos tienene diferentes estilos de aprendizaje.

Segun  Blank ( 1997) el aprendizaje por proyectos es una estrategia  de enselanza que constituye un modelo de instrucción auténtico en el que los estudiantes planean, implementan y evaluacion proyectos que tienen aplicaciones  en el mundo real mas allá del aula de clase.

Por otro lado, este tipo de aprendizaje, conlleva una serie de beneficios, como son:

- Preparar a los estudiantes para los puestos de trabajo
- Aumentar la motivacion
- Hacer conexión entre el aprendizaje de la escuela y la realidad
- Ofrecer oportunidades de colaboracion para construir aprendizaje
- Aumentar las habilidades sociales y de comunicación
- Acrecentar las habilidades para la solución de problemas
- Aumentar el autoestima
- Permitir que los estudiantes hagan uso de sus fortalezas individuales de aprendizae y de sus diferentes enfoques hacia este
- Posibilitar una forma práctica, del mundo real, para aprender a usar la Tecnología.

Aqui adjunto el enlace al blog del proyecto que yo desarrolle junto con otras 3 personas en la asignatura de Educación Artistíca en la carrera de Grado de maestro de Educación Primaria:


http://www.sorprendentemundodelteatro.blogspot.com.es/


En mi opinion el aprendizaje por proyectos, junto con la comunidad de aprendizaje son unos buenos métodos para trabajar dentro del aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario