Nuestra sesión estaba formada por:
1) PARTE TEÓRICA DE LA SESIÓN
En la parte teórica de la sesión comenzaremos explicando cuales son los colores básicos, primarios, y cómo a partir de estos obtenemos los secundarios.
Para facilitar su compresión nos apoyaremos en un power point en el que aparecerán numerosos ejemplos.
Además, les explicaremos cuales son los colores primarios: azul cian, magenta y amarillo y como obtener los secundarios:
Azul cian + magenta= violeta
Amarillo + magenta = naranja
Para que les resulte más atractivo, esta parte de la obtención de los colores secundarios la realizaremos a través de la superposición de papel de celofán de colores a través del cual puede verse de una manera sencilla como obtener los colores secundarios.
Después de esto les contaremos alguna curiosidad sobre los colores para motivarles y llamar su atención.
Finalizada la parte teórica, comenzaremos con la práctica.
Los alumnos se distribuirán en grupos de 4-5 personas. A cada grupo se le repartirá una lámina con tres círculos concéntricos, temperas de colores, pinceles y un bote con agua para poder lavar los pinceles.
Entre todos tendrán que realizar las mezclas de colores para conseguir la gama de colores secundarios a partir de los primarios. La lámina a de ser pintada como en la siguiente imagen:
Cada uno de los alumnos del grupo deberá participar y tendrán la ayuda de la profesora.
Al finalizar la clase todos los alumnos deberán de recoger todo el material y dejar la clase colocada.
Adjunto dos de los dibujos que elaboraron los niños:
Como conclusión, solo me cabe decir lo gratificante que fue esta experiencia como profesores y sobre todo por ver la cara de los niños y como disfrutaban elaborando los cícrulos cromáticos, ayudándose unos a otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario